El actor Arnold Schwarzenegger celebró en la localidad austríaca de Kitzbühel una subasta para recaudar fondos para su campaña contra el cambio climático en la que se pudo pujar por piezas que van desde un cuadro pintado por su amigo Sylvester Stallone a un tambor firmado por el músico Phil Collins.
Un total de 21 objetos, con un precio total de salida de 270.000 euros (292.000 dólares), fueron subastados en la segunda edición de esta exclusiva “Cena especial para la Acción por el Clima” en la que Schwarzenegger, acompañado de su novia Heather Milligan, recibió a unos 170 invitados.
Entre ellos se encuentraban la esquiadora Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019, y numerosas personalidades y famosos, especialmente de Austria y Alemania.
“Vuestras generosas aportaciones apoyarán nuestros esfuerzos por acabar con la contaminación y proteger nuestro medioambiente”, señaló el actor y exgobernador de California en la presentación del catálogo de la subasta.
Entre los objetos, todos cedidos o creados gratuitamente, que se subastaron habían camisetas firmadas por el futbolista del Real Madrid Antonio Rüdiger o el ex internacional alemán Michael Ballack; un esquí firmado por Lindsey Vonn; o una réplica de la chaqueta de cuero que Schwarzenegger vestía en la película Terminator 2.
También se subastó un anillo de platino con un diamante realizado con CO2 extraído de la atmósfera y comprimido, que está firmado por Schwarzenegger y salió a subasta por 10.000 euros.
Entre las piezas más caras se encontraba un cuadro pintado por el también actor Sylvester Stallone, valorado en un mínimo de 20.000 euros; una invitación a una fiesta privada en casa de Schwarzenegger (40.000 euros) o un reloj de la marca Audemars Piguet cuya puja inicial fue de 50.000 euros.
El dinero recaudado en esta subasta irá a parar a la “Iniciativa por el Clima” lanzada por Schwarzenegger y bajo la que desde 2017 se celebra en Viena la Austrian World Summit, una iniciativa contra el cambio climático que reúne a expertos, políticos y activistas.
El proyecto del actor no solo busca sensibilizar sobre la crisis climática, sino afrontarla presentando soluciones viables y conectando posibles soluciones técnicas con fuentes de financiación, asegura la iniciativa en su página web.
“Juntos podemos empezar a construir un movimiento real con una base de optimismo y esperanza”, apuntó el actor en su mensaje de presentación de la cena benéfica.
En la anterior edición de esta cena benéfica, en el año 2020, se recaudaron 900.000 euros (973.000 dólares).
Además, se subastó una réplica del cinturón del campeón del mundo de boxeo firmado por Vladimir Klitschko, hermano del alcalde de Kiev Vitali Klitschko, y unos guantes firmados por los dos exdeportistas.
El total del dinero recaudado con estos dos objetos será para proyectos de ayuda humanitaria en Ucrania.
Por Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp