La ley del Senado 1718 establece varias restricciones para mantener “a raya” a la migración ilegal en el estado
Por si fuera poco, con todas las restricciones para los migrantes en Estados Unidos y el fin del Título 42, el gobernador de Florida, Ron De Santis, anunció la aplicación de una de las leyes más severas de migración en ese país.
La normativa regula el movimiento, la empleabilidad y la atención sanitaria de las personas en situación irregular en el estado.
Se trata del proyecto de ley del Senado 1718, que obliga a los empleadores con más de 25 trabajadores a usar la planilla electrónica E-Verify, así como la imposición de sanciones para quienes incumplan esta medida, al tiempo que promete cerrar el paso al tráfico humano.
Esa plantilla confirma la data de empleadores y empleados y su incumplimiento genera la imposición de sanciones a aquellas empresas que no lo cumplan.
En sus declaraciones el mandatario local critica a Joe Biden y le acusa de haber perdido el control de las fronteras: Es más, aseguró que los carteles de las drogas en México están mejor organizados que esa administración.
“Los cárteles mexicanos de la droga tienen más que decir sobre lo que sucede en la frontera sur que nuestro propio gobierno estadounidense”, dijo, al ratificar que la legislación es una herramienta para incrementar el control sobre un flujo migratorio que se desboca.
Lea también: ¡VENEZOLANOS SIN SALIDA! EE.UU. promulga nueva norma que restringe el acceso al asilo a migrantes irregulares
La ley en detalles
La norma obliga a los hospitales, donde el Medicaid es aceptado, a recoger datos sobre el estatus migratorio de los pacientes, lo que ha causado desde ya alarmas ante el temor de que se abra una brecha en la que ya no se puedan atender a migrantes indocumentados, señala un reporte de la Voz de América.
Tampoco se reconocerán las licencias de conducir que se hayan tramitado en otros estados de la unión por migrantes con estatus “opacos”.
La norma, además, tiene el poder de cortar el flujo de recursos para los programas locales que operan en Florida que otorgan documentos a extranjeros.
En un tuit, De Santis publicó un resumen de la legislatura:
El incumplimiento del deber del presidente Biden en la frontera les está costando la vida a los estadounidenses. En Florida, hemos tomado medidas concretas para proteger a nuestras comunidades al:
Reubicación de extranjeros ilegales en ciudades santuario en otros estados
Hacer cumplir E-Verify
Establecimiento de un grupo de trabajo para interceptar a los extranjeros ilegales
Invalidación de identificaciones de otros estados utilizadas para obtener un empleo ilegal
Convertir en delito grave el contrabando y el transporte de extranjeros en Florida a sabiendas
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp