Momentos realmente espeluznantes y aterradores vivieron en Birmania y otros países donde se sintió con furia el desplazamiento de las placas tectónicas que provocaron un terremoto devastador de 7,7º Richter y que ha cobrado la vida de más de mil 650 personas y del cual siguen saliendo a red imágenes captadas por cámaras de seguridad y por personas que lograron capturar el estremecedor momento que ellos mismos vivieron durante semejante temblor.
Y más aterrador aún resulta cuando en el momento de suscitarse el terremoto, te encuentras en la cúspide de un rascacielos de más de 40 pisos. Muchos se encontraban en las piletas que buena parte de estos rascacielos de privilegiados ostentan precisamente el llamado pen house, es decir el mero techo del edificio
En esta cuenta de IG se muestra cómo una familia vivió en carne viva la aterradora situación. Mientras abuelo se daba un baño de sol en su silla de extensión, una parejita dentro de la piscina, sobre un flotador, se relajaban mutuamente. El imperturbable momento desapareció cuando se comenzó a estremecer aquella estructura formando unas olas impresionantes dentro de la pileta, lo cual devino en un verdadero pánico.
Muchas de estas construcciones gigantescas están hechas con tecnología antisísmica, lo cual no impide que, igualmente, dependiendo del grado de voracidad del terremoto, pueda hacerse sentir, incluso sucumbir como ocurrió con muchos edificios que terminaron derribados.
La mortandad ha sido impactante y la búsqueda continúa. Se estima que la cifra de muertos pueda llegar a las 2 mil personas o incluso superarlas.
Vale la pena preguntarse qué tan seguro sea tener residencia prácticamente en el cielo cuando la naturaleza ruge y de pronto te encuentras en un lugar del cual no podrás salir. Son los riesgos a los cuales nadie está exento.
Realmente, lo que captaron las cámaras es sencillamente aterrador y paralizante.
NAM/RRSS
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK