Pincus se enfrenta a un plazo límite el lunes para determinar si una oferta de 7.400 millones de dólares de la filial de Gold Reserve, Dalinar Energy. El tribunal extendió el plazo de licitación hasta el viernes y aplazar la audiencia final de venta hasta septiembre
Un funcionario judicial estadounidense se prepara para recomendar un ganador en una subasta de acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum, con filiales del fondo de cobertura Elliott Investment Management y la minera Gold Reserve (GRZ.V)., liderando la competencia para la refinería estadounidense.
El funcionario judicial Robert Pincus se enfrenta a un plazo límite el lunes para determinar si una oferta de 7.400 millones de dólares de la filial de Gold Reserve, Dalinar Energy, que él recomendó anteriormente, sigue siendo la favorita o si una oferta rival es superior.
Amber Energy, filial de Elliott, una unidad de la empresa de materias primas Vitol y un consorcio liderado por la firma de capital privado Black Lion Capital Advisors, presentaron ofertas en la fase final de la licitación. Esto llevó al tribunal a extender el plazo de licitación hasta el viernes y aplazar la audiencia final de venta hasta septiembre.
Ámbar y Oro se encuentran ahora empatados en la competencia, con otros postores rezagados, según documentos judiciales y fuentes cercanas a la preparación de las ofertas. Sin embargo, sus ofertas difieren sustancialmente.
Entre las principales diferencias están la cantidad de efectivo ofrecida versus las contraprestaciones no monetarias, y una negociación clave para pagar a los tenedores de un bono venezolano en default garantizado con acciones de Citgo.
Amber declaró esta semana ante el tribunal de Delaware que llegó a un acuerdo con más de dos tercios de los tenedores. El grupo Gold Reserve, cuya oferta no incluye una cláusula de pago a los tenedores de bonos, apuesta a que su oferta será considerada superior debido a que cubre a 11 de los 15 demandantes que esperan obtener el pago en efectivo.
A principios de este año, el juez Leonard Stark ordenó a Pincus y a los asesores judiciales en la subasta priorizar el precio por sobre la “certeza de cierre”, un término que define las posibilidades de que una propuesta se convierta en una adquisición real.
Amber, cuya oferta ofrece 5.860 millones de dólares a los acreedores y 2.860 millones a los bonistas, debe demostrar ante el tribunal sus acuerdos. El grupo Gold Reserve tiene la opción de objetar cualquier oferta competidora por cuestiones de procedimiento. También puede aumentar su propia oferta si pierde.
Según un nuevo calendario aprobado por el tribunal el viernes, Dalinar, de Gold Reserve, solo tendrá tres días para igualar cualquier propuesta superior. Gold Reserve anunció el viernes que contrató al banco de inversión Cantor Fitzgerald & Co como asesor financiero para su oferta.
Una posible estrategia de Dalinar para aumentar su oferta podría implicar agregar más acreedores a su propuesta, algo que está en negociación, dijeron las fuentes.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP