El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica este viernes con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien le expresó «su preocupación por la violencia postelectoral» del 28 de julio y la situación de los derechos humanos.
La llamada fue a iniciativa del presidente Maduro, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.
En esa llamada, Guterres insistió a Maduro en que es necesario «resolver cualquier disputa política pacíficamente a través de un diálogo genuino e inclusivo».
El portavoz no explicó cuál fue el mensaje que transmitió Maduro, pero dijo que «habló de manera muy clara y franca sobre cómo ve la situación», ante lo cual Guterres «tomó nota».
Por su parte, el Gobierno nacional sostiene que conversación fue «amigable y fraternal», donde se abordaron temas políticos globales y venezolanos.
Venezuela denunció «los intentos de desestabilización y las conspiraciones promovidas desde territorio estadounidense». Según el documento publicado por la Cancillería el funcionario de la institución internacional estuvo de acuerdo con las denuncias hechas por Maduro.
Esta reunión telefónica surgió luego que hoy fuera presentada la quinta actualización de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, donde se ha concluido que, antes de las elecciones del 28Jul «se reactivó la maquinaria represiva del Estado venezolano».
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp