Se presume que vecinos de la zona presentaron quejas ante las autoridades por la potencia de la iluminación por las noches. También manifestaron preocupación por la seguridad en la estructura. La compañía no se ha pronunciado al respecto
La nueva “X” perteneciente a Twitter como nuevo logotipo de la empresa, solo duró un par de días instalada en la parte alta de su edificio en San Francisco, Estados Unidos, debido a que este lunes Funcionarios del Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad observaron que la gigantesca estructura fue retirada.
La noticia ocurre después de que la empresa recibiera este viernes un aviso de infracción (NOV) por realizar obras sin permiso para el nuevo letrero, el cual parpadea por la noche.
Tras el cambio de marca de Twitter, se instaló una «X» parpadeante en lo alto de su sede en San Francisco. Una denuncia de la ciudad afirma que la señal se colocó sin permiso.
«Durante el fin de semana, el Departamento de Inspección de Edificios y Planificación Urbana recibió 24 quejas sobre la estructura sin permiso, incluidas preocupaciones sobre su seguridad estructural y su iluminación. Esta mañana, los inspectores de edificios observaron cómo se desmontaba la estructura. Se requiere un permiso de construcción para retirar la estructura, sin embargo, debido a problemas de seguridad, el permiso se puede obtener después de que la estructura sea desmontada», dijo Patrick Hannan, portavoz de la agencia en un correo electrónico a CNN.
La cadena estadounidense aseguró que la compañía dirigida por Elon Musk deberá pagar tasas por la instalación no autorizada de la estructura luminosa. Además, los honorarios serán para permisos de construcción para la instalación y retirada de la estructura, y para cubrir el costo del Departamento de Inspección de Edificios y la investigación del Departamento de Planificación.
Agencias