Noticias Col
lunes, 25 de noviembre del 2024
Noticias Col

Retiran carne molida en Estados Unidos ante posible contaminación por E. coli

Aproximadamente 167.000 libras de productos de carne molida han sido retirados del mercado en todo el país por preocupaciones de contaminación

Wolverine Packing Co., un distribuidor de carne con sede en Detroit, Michigan, retiró del mercado algunos de sus productos de carne molida fresca y congelada.

Lo anterior, debido al riesgo de contaminación por E. coli, que anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.  

Los productos en cuestión fueron enviados a restaurantes de todo el país.

Por lo que existe la preocupación de que algunos productos aún puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los restaurantes, según el FSIS. 

Retiro de carne molida del mercado  

Wolverine Packing Co. retiró del mercado aproximadamente 167,277 libras de productos de carne molida debido a una posible contaminación con E. coli.  

Este mes, múltiples enfermedades fueron relacionadas con productos de carne molida de Wolverine Packing Co.  

Hasta el 20 de noviembre, se informó que 15 personas se enfermaron y que sus síntomas comenzaron entre el 2 y el 10 de noviembre.  

El FSIS fue notificado de estas enfermedades el 13 de noviembre y después de investigar con los Departamentos de Agricultura y Salud de Minnesota, la agencia determinó que “había un vínculo” entre este grupo de enfermedades y la carne molida de Wolverine Packing Co.  

El 20 de noviembre, el Departamento de Minnesota analizó una muestra de carne molida de Wolverine Packing Co.

En ella se descubrió que había dado positivo para una cepa de bacteria dañina llamada E. coli O157:H7. 

La advertencia a los comercializadores

El FSIS ha proporcionado una lista completa de los productos afectados, así como un documento que contiene imágenes de cada etiqueta de producto incluida en el retiro.  

Los productos de carne molida fresca que se retiran del mercado tienen una fecha de “consumir antes de” del 14/11/2024, y los productos congelados afectados por el retiro tienen una fecha de “consumir antes de” del 22/10/24, según el FSIS.  

Estos productos de carne molida se vendieron a restaurantes y no parece que se hayan vendido directamente a los consumidores en las tiendas. 

El FSIS dice que está “preocupado de que algún producto pueda estar en los refrigeradores o congeladores de los restaurantes”, e instó a los restaurantes a “no servir estos productos”, sino tirarlos o devolverlos al lugar de compra. 

Las recomendaciones 

La agencia ha dicho a los consumidores cocinar todos los productos de carne de res en general a 160 grados Fahrenheit para matar las bacterias dañinas y usar un termómetro para alimentos para verificar la temperatura interna. 

Síntomas de E. coliE. coli es un término general que se utiliza para designar a un grupo de bacterias que viven en el tracto gastrointestinal.  

Algunas cepas de E. coli son inofensivas, pero otras pueden causar infecciones.  

Según la Clínica Cleveland , las personas que corren un riesgo especialmente alto de enfermarse gravemente por infecciones por E. coli incluyen: 

  • Recién nacidos y niños pequeños 
  • Personas mayores de 65 años  
  • Personas con sistemas inmunológicos debilitados 
  • Quienes sufran de diabetes 
  • Personas con colitis ulcerosa.  

Sobre la cepa

Esta ha sido identificada en el reciente retiro de alimentos, E. coli O157:H7, es un subtipo de STEC, una cepa particularmente peligrosa de E. coli.  

Este tipo de infección por E. coli puede causar sangrado intestinal, diarrea con sangre y síndrome urémico hemolítico, que puede dañar los vasos sanguíneos de los riñones, según la Clínica Cleveland.  

La cepa de E. coli O157:H7 es la cepa de E. coli que causa enfermedades con mayor frecuencia.  

Se puede contraer a través de productos cárnicos contaminados o al nadar o beber agua contaminada, según John Hopkins Medicine. 

La E. coli también se puede transmitir de persona a persona, no a través de estornudos o tos, sino al entrar en contacto con materia fecal de alguien o al manipular objetos o superficies tocadas por alguien cuyas manos estaban contaminadas con la bacteria, según la Clínica Cleveland. 

La carne contaminada con E. coli O157:H7 “no huele y parece normal”, según John Hopkins Medicine, destacando la importancia de cocinar la carne a la temperatura interna adecuada. 

E. coli O157:H7 es la misma cepa de bacteria identificada en un brote reciente de E. coli vinculado a las cebollas servidas en algunas hamburguesas Quarter Pounders de McDonald’s. 

qpasa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?