Tras el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, Blu Radio confirmó la captura del hombre que le disparó y dejó gravemente herido al precandidato, quien, al parecer, también habría resultado herido tras el hecho.
La versión policial indica que quien habría disparado es un menor de edad, de 15 años, quien resultó herido por el cordón de seguridad del Senador.
De acuerdo con información preliminar confirmada por miembros de su equipo de campaña, Uribe Turbay fue impactado por un proyectil en la zona de la cabeza-cuello mientras finalizaba un recorrido por la carrera 80 con calle 23, un punto ubicado entre la Avenida La Esperanza y la Avenida del Ferrocarril, muy cerca del barrio Modelia.
“Sonaron tres disparos muy cerca del senador, uno de ellos lo impactó. Inmediatamente, fue auxiliado por miembros de su esquema y por su equipo de campaña”, relató un testigo a Blu Radio. A pesar de la gravedad del ataque, se reporta que Uribe fue trasladado con signos vitales a un centro médico, aunque aún se desconoce su estado exacto.
El precandidato presidencial fue trasladado hacia las 5:35 p.m. a la Clínica Colombia. De momento, se mantiene en reserva su historia clínica. Sin embargo, Blu Radio conoció que el estado de salud del senador es crítico y que la clínica está a la espera de la autorización de la familia para poder emitir alguna información o comunicado.
Las primeras imágenes que circulan en redes sociales muestran al senador recostado sobre un vehículo blanco, visiblemente herido, mientras es atendido de urgencia por su equipo de trabajo.
El sicario trató de huir
Noche gris en Bogotá por el grave hecho de orden público que se dio en el barrio Modelia en la localidad de Fontibón contra el senador Miguel Uribe Turbay, del Partido Centro Democrático. El también precandidato presidencial fue víctima de varios disparos mientras daba un discurso en esta zona de la capital del país.
De acuerdo con las autoridades, fueron dos personas, al parecer ambas menores de edad, las responsables de este hecho y que dispararon por la espalda del senador mientras daba su discurso en este barrio. Uno fue capturado en el sitio y otro intentó escapar entres las casas en la zona, pero la reacción de las autoridades permitió su captura, pero herido tras recibir algunos disparos por parte de los escoltas.
De hecho, horas después del hecho, se conoció una serie de videos suministrados por residentes de las cámaras de seguridad del sector cómo esta persona intenta escapar y detrás de él se desplazan varias personas, mientras se da un intercambio de disparos mientras va cojeando hasta una esquina y allí cae al piso.
Minutos después llega una ambulancia a este punto y traslada a uno de los responsables a un centro asistencial, mientras que su cómplice sí fue capturado en el sitio y se encuentra en mano de las autoridades competentes para la respectiva investigación y determinar quién se encuentra detrás de este atentado contra el senado Miguel Uribe Turbay.
«Yo les voy a dar los números. Déjenme levantar y déjenme darles los números. Si no me sueltan, necesito darles los números«, comenzó a decir el capturado en el sitio, sin decir quién lo contactó para llevar a cabo este crimen.
Políticos, otras personalidades y diversas entidades han rechazado este hecho en la capital del país de cara a las elecciones presidenciales del 2026. Piden al presidente Gustavo Petro una respuesta contundente por este hecho y que busque rechazar cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo a otros precandidatos tanto en las ciudades como en las regiones.
NAM – Blu Radio
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP