Una misión de arqueólogos egipcios descubrió la espada del faraón Ramsés II, uno de los más destacados líderes en la historia del místico país ubicado al noreste de África.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó en un comunicado que la reliquia, «una espada larga de bronce con un cartucho (placa con el nombre) del faraón Ramsés II», se encontró junto a otros objetos.
Además, se hallaron varios bloques arquitectónicos de adobe de cuarteles militares y almacenes de armas y alimentos de la época del Imperio Nuevo de Egipto (1550-1069 a.C.), en lo que fue territorio de la antigua fortaleza de Ramsés II, que ahora es la zona arqueológica de Tell Abqain en la gobernación de Behera.
El organismo egipcio precisó que la misión también encontró armas, herramientas de pesca, productos de higiene individual, amuletos y el entierro de una vaca y dos bloques de piedra caliza, uno de los cuales tenía escritura jeroglífica de los títulos del faraón.
NAM – Fuser News
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp