Como ya es costumbre, a la medianoche de este jueves #14Abr, fue presentado ante el tribunal apostado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el “operador financiero” relacionado al empresario barranquillero Alex Saab, Álvaro Pulido Vargas, junto a otras seis personas, entre ellos los exfuncionarios de la Alcaldía de Baruta.
La noticia suministrada por el ministro de Información de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, presenta los nombres de los nuevos involucrados en la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Criptoactivos.
Ñáñez presenta a Álvaro Pulido Vargas como un “operador financiero”, así como a Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, y Juan Carlos Posner, director General.
Vale destacar que en el video presentado por Náñez solamente se puede apreciar el traslado de los dos exfuncionarios de la alcaldía y Álvaro Pulido, junto a un cuarto hombre.
Cuñado de Hugbel Roa
Entre los siete nuevos detenidos trasladados la medianoche del jueves está Pedro Alejandro Herrera Araque, quien es identificado como el cuñado del chavista detenido, el exdiputado Hugbel Roa.
También figuran tres hermanos como operadores de criptoactivos; Juan Manuel, Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado.
Álvaro Pulido y Alex Saab
Álvaro Pulido Vargas es señalado por la justicia norteamericana como uno de los testaferros y socio del empresario barranquillero Alex Saab, quien se encuentra detenido por supuesto lavado de dinero en Estados Unidos.
Alex Saab es considerado por la administración de Maduro como un “diplomático venezolano” que fue detenido de manera “injusta” en Cabo Verde y luego extraditado de “manera ilegal” a EE.UU.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp