Con solo unos días desde su estreno en Netflix, el pasado 13 de diciembre, la nueva serie del realizador español Alex de la Iglesia “1992”, se ha convertido en la producción sorpresa de la temporada al “colarse”, en un corto tiempo”, al Top 10 de la plataforma de streaming a nivel mundial.
Y es que, a diferencia de otras grandes producciones del género del Thriller y Criminal, esta serie se caracteriza por su trama original que toma diversos detalles y características de la famosa Expo de 1992 llevada a cabo en la ciudad de Sevilla, España.
¿De qué trata la serie sorpresa de diciembre en Netflix?
Integrada por seis episodios, “1992” narra la vida de Amparo, interpretada por la actriz española Marian Álvarez, quien luego de que su esposo muriera en una extraña explosión, comienza a buscar pistas respecto a un asesino en serie con ayuda de Richi, encarnado por el actor Fernando Valdivielso, un vigilante seguridad con diversos problemas de alcohol.
La historia se encuentra enmarcada, de igual manera, en la famosa Expo’92 de Sevilla, España, una muestra universal de 6 meses de duración que conmemoró el V Centenario del Descubrimiento de América.
La producción también toma como referencia a la Expo’92 a la famosa mascota del evento, Curro, un ave colorida que se convierte en la carta de presentación del asesino.
Además de Valdivieso y Álvarez, “1992” cuenta también con las actuaciones de grandes actores de habla hispana como Paz Vega, Victor Rivas, Carlos Santos, entre otros.
A través de sitios especializados como Collider, la serie ha recibido una serie de críticas mixtas en la que se le califica como un “episodio exagerado” de la clásica producción televisiva “Criminal Minds” debido a que “pierde demasiado tiempo antes de presentarnos adecuadamente la mejor parte de la historia: su misterioso asesino”.
Respecto al crítico Joel Keller, del sitio Decider, “1992” fue calificada como un “thriller bastante sencillo” que incluye un gran número de acciones o tramas que “hemos visto antes”.
A pesar de la serie de críticas especializadas, lo cierto es que la audiencia de Netflix ha convertido la serie del director español De la Iglesia en uno de los mejores productos de la temporada al colocarla en el Top 10 de la plataforma, compitiendo con importantes series como “La Palma”, “The Madness” y “Black Doves”.
Sin embargo, y debido al próximo estreno de la segunda temporada de “The Squid Game”, el próximo 26 de diciembre, se espera que la producción salga del listado principal de Netflix.
NAM – La Opinión
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp