Hay muchas maneras de hacer sopa de pollo, y una de esas tantas opciones es la sopa de pollo peruana, una sopa muy sustanciosa a pesar de los pocos ingredientes que se utilizan muy recomendadas para los días fríos.
Debido a su estupendo sabor, esta sopa es muy empleada para recuperarse de malestares respiratorios, estomacales y hasta para mal de amor.
Ingredientes
- 1 pollo completo despresado
- 1 trozo pequeños de jengibre
- 2 papas grandes
- 1 cebolla
- 1 cdta. ajo molido
- sal al gusto
- 1 lt. agua
- ½ fideos
- 1 zanahoria
- 1 huevo duro
Preparación
Lo primero que haremos será lavar bien las presas de pollo. Luego en una olla agregaremos un trozo de jengibre cortado en pedazos, la zanahoria pelada y cortada en cruz, los trozos de pollo, la papa amarilla lavada, pelada y cortada en trozos y la cebolla.
Después cubrimos todos los ingredientes con agua, dejamos cocinar hasta que la papa se haya deshecho. A continuación revisamos si el pollo ya está blando y agregamos sal y el ajo en polvo.
Seguidamente agregamos los fideos y dejamos cocinar por unos 5 minutos más, si el caldo se está secando puedes agregar más agua. La sopa está lista, sirve inmediatamente en un plato hondo primero los fideos, luego el huevo duro, la presa y cubre con caldo.
Con información de Comedera-800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp