Real Madrid tuvo un partido de menor a mayor en el Santiago Bernabéu y, a pesar de la adversidad, cumplió con su objetivo: sumó los tres puntos al vencer 2- 1 a Real Sociedad para mantenerse como líder con paso perfecto en LaLiga 2023 / 24.
Las cinco presentaciones que tuvo hasta el momento el equipo de Carlo Ancelotti terminaron con una sonrisa para ellos, las tres últimas con victorias sobre Celta de Vigo y Getafe. Este domingo volvió a tener a un rival incómodo como lo es el donostiarra (no había perdido sus últimos dos encuentros ante el elenco blanco), aunque logró reponerse.
Corrían cinco minutos sobre el césped madridista cuando Ander Barrenetxea dejó atónita a la atmósfera local con su conquista: disparó en soledad dentro del área, Kepa llegó a dar un rebote y, con un último remate, venció otra tapada -esta vez imperfecta- del ex Chelsea para abrir la cuenta, detalla D-Sport.
Los de Imanol Alguacil tomaron envión a partir de dicho tanto y se acercaron con peligro mediante los tiros de Takefusa Kubo, Bráis Méndez y Mikel Merino. Hasta que se produjo la reacción del lado merengue, con un disparo de Joselu al travesaño que amenazó a los vascos.
El Madrid creció en el partido al punto de haber tomado el protagonismo y avisó con las escaladas de Dani Carvajal, quien generó una chance de gol, un derechazo de Antonio Rüdiger y otro del brasileño Rodrygo.
La recta final de la primera mitad vio a la Real con el control del juego, una vez más, y avisaron mediante las aproximaciones de Kubo, Merino y Barrenetxea
El paso por el vestuario significó una buena lavada de cara para el dueño de casa, que no demoró en contestar en el complemento. Una acción iniciada por Rodrygo derivó en el pase a Fran García: este tocó por lo bajo para Federico Valverde y, con un remate a colocar, envió el balón pegado al poste para el 1-1 cuando el juego todavía no llegaba al minuto.
A los 15′, otra escapada por García por el sector izquierdo finalizó en un centro preciso para la cabeza de Joselu, quien no perdonó con su testazo cruzado y festejó su segundo tanto con la camiseta blanca. El ex Espanyol y Alavés ya lo había hecho en el 2-1 sobre Getafe
A comparación del primer tiempo, el duelo se pinchó, careció de intensidad y apenas un tiro de Toni Kroos que se marchó muy cerca del poste derecho y otro de Jude Bellingham. Por la necesidad, Real Sociedad buscó con Mikel Oyarzábal, Umar Sadiq y Mohamed-Ali Cho para poner contra el arco al dueño de casa, aunque sin éxito.
Real Madrid continúa en lo más alto del certamen español con puntaje ideal (15), le lleva dos a su escolta Barcelona y el próximo domingo tendrá nada menos que el derbi de la capital como su siguiente desafío: visita a Atlético de Madrid. Antes, igualmente, recibe el miércoles a Unión Berlín en su debut por la UEFA Champions League.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp