Luego de ganar el concurso como Miss UTAH, Noelia Voigt era una de las grandes favoritas para conquistar la corona de Miss USA 2023
De madre venezolana y padre estadounidense, Noelia Voigt es una modelo criada en dos culturas que representó Utah en el Miss USA 2023 que se celebró el viernes por la noche y se coronó como la mujer más bella de Estados Unidos.
Su respuesta en la recta final del concurso, en donde enfatizó lo diverso que es Estados Unidos, comenzando por ella, quien se definió como venezolana-estadounidense, fue la que le terminó de dar la corona, permitiéndole lograr un sueño para ella y para su familia.
“Creo que la capacidad de conectarse con la gente es un activo importante que debe tener una Miss USA. EE.UU. es un país increíblemente diverso, probablemente uno de los más diversos del mundo. Por eso es importante poder conectarse con todos”, dijo la reina de belleza.
Además, resaltó, que es bilingüe; venezolana-estadounidense, y por ello, planea conectarse con esa comunidad de personas. “Una Miss USA, debe representar a cada comunidad sin importar su origen, su raza (…) Y a mí me gustaría ser esa Miss Estados Unidos”.
Voigt ofreció una entrevista días antes de su coronación, en donde dejó aflorar un lado muy especial para ella, y es que la cultura venezolana está muy presente en su hogar y en su vida.
Pues Noelia es estadounidense, nació en Florida, pero también tiene la nacionalidad venezolana por su madre quien es oriunda del estado Zulia, específicamente de San Francisco.
Aunque reconoció que tiene mucho tiempo que no viaja a Venezuela, principalmente por la inseguridad que aqueja al país producto de la grave crisis, recordó que cuando tenía seis años recorrió varios estados, entre ellos: Caracas, Nueva Esparta, Anzoátegui y el Zulia.
Su padre también está familiarizado con la cultura venezolana y es que su papá fue jugado de Águilas del Zulia y coach de los Navegantes del Magallanes.
La miss USA 2023, recuerda que no hay emoción que se compare a un juego de beisbol venezolano. Tiene tres hermanas, una de 34, una de 27, una de 24 (que está en el cielo) y ella de 23 años. No obstante, relató que su sueño de representar a ambos países en parte es por su hermana que murió antes de que ella naciera.
“La siento cerca, ten un anillo que nunca me lo quito (…) Voy a representar a Estados Unidos y Venezuela también”, aseveró Voigt, quien esta noche brillará en Estados Unidos como una de las candidatas a coronarse la más hermosa del país norteamericano.
El amor por Venezuela
Noelia aprovechó para expresar su amor por la cultura y la comida venezolana, sobre esta última confesó que le encantan las arepas venezolanas, las mandocas y las cachapas.
Además, insistió que extraña disfrutar los juegos de beisbol, que también disfrutó por su padre, quien es un expelotero.
Noelia Voigt se siente muy orgullosa de tener raíces venezolanas, incluso comentó que, “Cuando era niña, yo decía a todos que era venezolana. Mi español no es perfecto, estoy tratando de hablar más de lo que puedo, lo entiendo más, de lo que hablo, pero me estoy esforzando”.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp