Un amplio dominio le otorgó a los ingleses su boleto a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022. Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los autores de los tantos ante los africanos
La selección que dirige Gareth Southgate sigue con paso firme en su travesía por la Copa del Mundo tras vencer con comodidad a Senegal, que fue una de las sorpresas (si así se le quiere llamar) de la fase de grupos, donde Ecuador era el principal candidato a quedarse con el cupo que ganaron los europeos.
Inglaterra ganó su primer y único Mundial en 1966, cuando ellos mismos fueron los organizadores de la competición. 56 años después, los actuales jugadores del país inglés le dan una confianza inmensa y una ilusión enorme a sus seguidores, pues el nivel que han mostrado hasta ahora ha estado a la altura de las circunstancias.
Henderson estrenó la pizarra a los 38 minutos a pase previo de Jude Bellingham. Mostró un buen juego colectivo durante el partido el equipo local y el primer gol del compromiso fue un reflejo de ello.
Kane amplió la diferencia a los 45+3’ con un tanto que fue un golpe anímico fuertísimo para los senegaleses. El primer gol llegó cuando los africanos mejor jugaban, y luego les tocó sufrir otra anotación para irse al descanso con desventaja de dos goles.
Saka llegó al 57’ para marcar el tercero y definitivo con asistencia de Phil Foden. Así sentenció el partido el conjunto de Southgate cuando aún quedaba más de media hora por jugarse.
Continuando con buena forma, los ingleses se medirán a Francia en cuartos de final el sábado 10 de diciembre a las 3:00 p.m. (Venezuela), en lo que, sin dudas, se perfila desde ya como uno de los mejores partidos de dicha instancia en la máxima cita internacional del fútbol.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.