El obelisco de Buenos Aires, Argentina, se ha iluminado esta semana como símbolo de apoyo al papa Francisco, que se encuentra hospitalizado en el Hospital Gemelli en Roma, en “estado crítico” por una neumonía bilateral.
Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca expresar solidaridad hacia el pontífice argentino de 88 años, reseñó La Nación.
La proyección en el Obelisco refleja la imagen del papa Francisco e incluye la frase “Argentina reza por el papa Francisco”.
Su ciudad natal muestra el cariño y la preocupación por el estado de salud del pontífice.
Afuera del Hospital Gemelli en Roma y en diferentes partes del mundo, los fieles rezan y dejan muestras de apoyo y oraciones para la pronta recuperación de Jorge Mario Bergoglio.
La preocupación por la salud de la máxima autoridad de la Iglesia Católica se materializó también en Brasil, donde proyectaron la imagen del sumo pontífice en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, ícono de la ciudad.
Sobre el Cristo Redentor de Río fueron proyectadas imágenes del Papa Francisco con la intención de extender el rezo por su salud.
«El grito del planeta no puede continuar sin ser escuchado», fue una de las frases de Francisco proyectada sobre el monumento que tiene una altura de 38 metros.
El equipo médico que atiende al Papa confirmó que el sumo pontífice enfrenta una infección polimicrobiológica a la que se agregó una neumonía bilateral. Francisco tiene 88 años.
En una rueda de prensa sobre la salud del pontífice, los profesionales aseguraron que actualmente «no corre peligro su vida» y que además «está mucho mejor de cómo llegó». Aunque enseguida aclararon que eso no quiere decir que «esté fuera de peligro».
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK