Yván Gil afirmó que “no se debe ver como un proceso de injerencia, sino, un proceso de apoyo, complementariedad al pueblo colombiano”
Como producto del Primer foro político y académico sobre la situación en Colombia, los integrantes de esta instancia propusieron realizar “un proceso de diálogo político, en Caracas, con la mediación de Venezuela, la CELAC y países del ALBA-TCP”.
Así lo establece la resolución firmada en el evento efectuado en Caracas, cuyo vocero fue el ministro de relaciones Interiores, Yván Gil.
“Es muy importante que subrayemos, que estas recomendaciones tienen un profundo sentido de respeto por los valores, los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas, de la soberanía, de los Estados, de la libre autodeterminación de los pueblos, para que no se vea como un proceso de injerencia, sino, un proceso de apoyo, complementariedad al pueblo colombiano”, dijo el canciller.
La idea del diálogo es “construir las vías para que se garantice la soberanía popular en Colombia”.
Esta es la resolución completa:
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp