El delantero del Barcelona, Dani Olmo, estará de baja las tres próximas semanas por una lesión en su pierna, tras sentir molestias en la victoria de su equipo ante Osasuna (3-0) el jueves, por lo que se perderá varios partidos, entre ellos la vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético el martes.
«Las pruebas realizadas esta mañana (viernes) han mostrado que el jugador del primer equipo Dani Olmo tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente», anunció el club catalán en un comunicado.
Olmo logró el segundo tanto de penal, que se tuvo que repetir. En el primer intento, el arquero Sergio Herrera paró el tiro del atacante.
Pero un jugador rival entró antes de tiempo al área y el colegiado mandó repetirlo como marca el reglamento. En el segundo, Olmo engañó al meta del cuadro navarro. Sin embargo, la alegría duró poco. Tuvo que ser cambiado en el minuto 20 de partido por molestias musculares.
Su compañero, el francés Jules Koundé, expresó su malestar por la fecha de celebración del encuentro frente al equipo navarro, justo después de la ventana internacional, tras ser pospuesto por el repentino fallecimiento del primer médico de la plantilla, Carles Miñarro, el 8 de marzo.
«Mas allá de una falta de respeto al club es una falta de respeto a los jugadores. No somos máquinas», dijo a las cámaras de DAZN. Con el objetivo de que sus declaraciones llegaran a altas esferas, etiquetó la publicación de la cadena en la red social X a la Federación Española y al presidente de la Liga, Javier Tebas.
NAM/AFP
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK