En el marco de la visita de trabajo que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, realiza a la República Popular China, se desarrolló un encuentro entre la máxima autoridad judicial venezolana y el vicepresidente del Tribunal Superior de Fujian, Sr. Wang Kongjian.
Durante la actividad, la magistrada Gutiérrez Alvarado resaltó la importancia de este tipo de reuniones que contribuyen en seguir afianzando las ya amplias y fructíferas relaciones que desde hace tiempo existen entre Venezuela y China en diferentes ámbitos, entre ellos el judicial. Asimismo, recordó los robustos lazos de hermandad que hay entre los pueblos de ambas naciones.
Por su parte, el Sr. Wang Kongjian expresó su complacencia por la presencia de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado en Quanzhou, provincia de Fujian, para participar en el “Foro Internacional de Cooperación de Justicia de la Ruta Marítima de la Seda”. Recordó que se trata de la segunda edición de esta cita internacional que se desarrolla en China con la representación de altas autoridades judiciales y delegaciones de varias naciones.
Igualmente, la Presidenta del alto juzgado destacó el gran avance tecnológico alcanzado por China, el cual se ha puesto al servicio de su Poder Judicial, y precisamente sobre ello se busca una articulación interinstitucional para sistematizar y agilizar los procesos judiciales en Venezuela a través del impulso del uso de las nuevas tecnologías para beneficio de la ciudadanía, en consonancia con la Carta Magna y leyes venezolanas.
También aprovechó la ocasión para extender una invitación al Sr. Kongjian y otros servidores judiciales del Tribunal Superior de Fujian para visitar el alto juzgado venezolano con el objeto de intercambiar conocimientos, experiencias e información en materia judicial.
En la actividad, que también contó con la presencia del Sr. Chen Shuzhen, miembro del Comité de Adjudicación del Tribunal Popular Intermedio de Quanzhou, intervino el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, miembro de la Sala Constitucional y coordinador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, quien resaltó la importancia de esta visita de trabajo, además indicó que el intercambio de saberes entre las instituciones académicas y de investigación en materia judicial de ambas naciones es fundamental para producir conocimientos en base a una nueva realidad global.
—
Tribunal Supremo de Justicia
Oficina de Información y Comunicación
Caracas – Venezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp