El próximo martes 17 de septiembre, el cielo brindará un espectáculo astronómico único que combina un eclipse lunar parcial y una superluna. Este fenómeno será visible en América del Norte y América del Sur durante la noche, mientras que los habitantes de Europa y África podrán apreciarlo en la mañana del miércoles 18.
El eclipse lunar parcial se produce cuando la Tierra se alinea entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra sobre la superficie lunar que genera el efecto de que una parte de la Luna ha sido «mordida». Este evento será aún más impresionante debido a la presencia de una superluna, lo que significa que el satélite natural estará en su punto más cercano a la Tierra, dándole un aspecto más grande y brillante de lo habitual.
Este será el segundo y último eclipse lunar del año, luego de que en marzo se produjera uno similar, y la penúltima superluna de las cuatro que están programadas para 2024. No se necesitará ningún tipo de protección visual para observar el eclipse, aunque el uso de prismáticos o telescopios mejorará la experiencia.
Los aficionados a la astronomía pueden planificar su noche para disfrutar del fenómeno en su totalidad. Si bien el cambio en el tamaño y el oscurecimiento de la Luna será gradual, tomarse el tiempo para observarlo permitirá apreciar la belleza de este evento celestial.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp