Los dirigidos por el español Roberto Martínez suman sus primeras tres unidades en la competición y se ubican en la segunda casilla del grupo F. Francisco Conceição se vistió de héroe para darle la victoria a los lusos con un tanto a losa los 90. El próximo partido del cuadro lusitano será el sábado ante los turcos en el Signal Iduna Park de Dortmund
La selección de Portugal inició con el pie derecho su debut en la Eurocopa luego de vencer con un gol de último minuto a República Checa 2-1 en un partido disputado en el estadio Red Bull Arena de Leipzig.
En un primer tiempo muy parejo, la escuadra lusa mantuvo la posesión de la pelota, pero no pudo romper el cero ante un conjunto checo que pudo aguantar el asedio de su rival, para terminar la primera mitad con empate en el marcador.
En la segunda mitad, el cuadro lusitano logró mantener el dominio con varias aproximaciones claras al arco defendido por el guardameta Jindrich Stanek. Sin embargo, cuando mejor jugaba Portugal, la República Checa dio la sorpresa y se puso por delante en el marcador a los 62 minutos con un tanto de Lukáš Provod.
Tras ponerse en desventaja, los portugueses aumentaron la intensidad y lograrían igualar el marcador a los 69’ con un gol en propia puerta del defensor Robin Hranac. El jugador del Viktoria Plzeň empujó la pelota hacia su portería de manera fortuita tras un rebote del guardameta para poner las acciones 1-1.
Bernardo Silva estuvo a punto de poner en ventaja al cuadro portugués luego de aprovechar un balón suelto dentro del área y sacar un disparo que logró detener el portero checo.
A tres minutos del final, Diego Jota desató la algarabía de los portugueses con un tanto de cabeza que significaba el triunfo para los dirigidos por Roberto Martínez. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Cuando parecía que todo terminaría empatado, el delantero Francisco Conceição se vistió de héroe para darle la victoria a Portugal a los 90’, después de aprovechar una pelota suelta dentro del área para el 2-1 definitivo.
De esta manera, los dirigidos por el español Roberto Martínez suman sus primeras tres unidades en la competición y se ubican en la segunda casilla del grupo F por detrás de Turquía, que venció 3-1 a Georgia.
El próximo partido del cuadro lusitano será el sábado ante los turcos en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp