Venezuela sueña con su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Raiber Rodríguez triunfó (12-1) en el primer duelo del repechaje en la mañana de este martes y apunta a la presea de bronce en lucha grecorromana.
Pese a perder en los Cuartos de final, el luchador logró meterse en la repesca y se está encaminando a su primera colgada en las vigentes olimpiadas. El criollo venció con superioridad técnica al egipcio Moamen Mohamed en los 60 kilogramos, en la jornada de este 6 de agosto.
Su victoria le da la oportunidad de seguir soñando con la medalla en los Juegos Olímpicos. Su próxima batalla en la disciplina será por la presea de bronce frente a Ri Se Ung de Corea del Norte. El desafío se estará disputando a las 12:15 PM hora en Venezuela.
Venezuela a ley de un triunfo
Raiber Rodríguez se cita con la historia en su siguiente combate. Será la segunda oportunidad que la delegación criolla pelea de forma directa por las medallas en la capital francesa. En la tarde de este lunes, Joselyn Brea tuvo el primer intento de aspirar a preseas por Venezuela en los 5.000 metros planos femeninos en atletismo.
El duelo del luchador grecorromano será la primera de dos disputas por medallas para el país en la cartelera de este martes. Después de la pelea del barinense, Rosa Rodríguez estará viendo acción en la final de lanzamiento de martillo a las 1:57 de la tarde.
La representación de Venezuela no ha podido cosechar colgadas en casi dos semanas de acción en los Juegos Olímpicos de París 2024.
NAM/Meridiano
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp