¡Prioridad! La captura de Wanda del Valle Bermúdez o ‘La bebecita del crimen’, pareja de Christopher Fuentes González, conocido como “Maldito Cris”, sanguinario criminal venezolano muerto al enfrentarse a los cuerpos policiales la semana pasada en Lima, se convirtió en un asunto de seguridad de Estado en Perú.
Del Valle Bermúdez, de solo 1.55 metros, era brazo logístico de la organización delincuencial dirigida por Fuentes González, vinculado con al menos 5 asesinatos en el país. La mujer, aficionada al TikTok, juró venganza contra quienes abatieron a su pareja.
El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrece 130.000 soles, equivalentes a 35 mil dólares, para aquellos que compartan información para dar con el paradero de la chica de 26 años. Los más recientes operativos se relacionan con su búsqueda.
Este viernes, agentes de la División de Robos de la Dirincri, allanaron el bunker donde se habría refugiado el criminal y su pareja en Independencia. La PNP ingresó al inmueble de segundo piso y encontró una discoteca que era usado como prostíbulo en el sector C de este distrito.
Durante el operativo, capturaron a 36 personas, algunos tenían en su poder armas de fuego e incluso granadas de guerra. También se rescataron a 10 jóvenes que eran víctimas de trata de personas.
En el lugar, conocido como Bunny Disco Bar, se encontraron dos granadas y un arma de fuego. Se conoció que la discoteca funcionaba como prostíbulo.
El Coronel PNP, Marco Conde Cuellar, aseguró que tienen información confiable que apuntan a que Wanda del Valle cambió el color de sus cabellos de amarillo a negro. El funcionario reveló que la mujer tendría en sus manos la mini Uzi que ‘Maldito Cris’ usaba en sus crímenes. Lugartenientes del peligroso criminal la estarían resguardando en cada lugar a donde va.
Lo cremaron
Este viernes, la madre del “Maldito Cris”, Keyes González Astudillo, completó los trámites correspondientes para retirar los restos de la Morgue de Lima y efectuar la cremación, una semana después del operativo donde fue abatido el sicario, y en medio de la postura policial de que su cuerpo fuese destinado a una fosa común o donado a la ciencia.
La progenitora acudió al establecimiento esta semana, pero acabó detenida por su situación irregular en el país y por antecedentes de tráfico de personas, trata de personas y asesinato. La liberaron posteriormente porque los delitos fueron cometidos en Venezuela, su país natal. Sin embargo, Migraciones inició un trámite con vías de expulsión.
En la víspera, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, solicitó una pericia de ADN para establecer la filiación con el abatido. Las diligencias fueron cumplidas esta tarde, con lo cual quedó expedita la evacuación e incineración del cuerpo.
González fue vista en el interior de una funeraria donde realizaba la compra de un féretro, justo siete días después de que agentes antisecuestros abatieran a su hijo, quien se dio a la fuga en abril tras asesinar a un sereno en Surco.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp