La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a nueve venezolanos pertenecientes a una organización criminal dedicada a robos en Arequipa. Durante la operación, se confiscaron alrededor de mil 600 teléfonos celulares de dudosa procedencia, tarjetas de crédito, joyas, una suma considerable de dinero en efectivo y sustancias somníferas.
Al parecer, captaban a sus víctimas en los exteriores de las discotecas y bares de la ciudad, y al hacerles ingerir fármacos camuflados en licores, los trasladaban en taxis y les robaban sus tarjetas bancarias y dinero, reseñó Diario 2001.
De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos quedaron identificados como Jorge Francisco Silva Valderrama, Yojan Francisco Llerena Retamozo, Bryan Javier Catacora Chicani, y Alan Alfredo Silva Valderrama.
Asimismo, Irvin Acosta Díaz, Stefani Guisbert Paredes, Ayme Eliza Navarrete Paredes, y Erwin Alberto Urbuna Franco.
Las primeras investigaciones de las autoridades señalan a Jorge Orestes Bustamante Castillo como el presunto líder de esta organización delictiva. Actualmente está bajo prisión preventiva por cargos relacionados con robo agravado.
VF