Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzaron y todas las delegaciones preparan sus deportistas para las competencias que se desarrollarán en la capital francesa en estos días.
Los países ya se instalaron en la villa olímpica a la espera de sus respectivas competencias y de la ceremonia de inauguración que tomará parte el próximo viernes en el Río Sena. Desafortunadamente, deportistas australianos sufrieron un robo a sus pertenencias durante su estadía allí.
La denuncia del equipo de BMX
En horas de la noche, mientras los deportistas de BMX descansaban, la camioneta en la que se transportan en la capital francesa fue asaltada. La denuncia la hizo el medallista Logan Martin en un video difundido en redes sociales. «Por suerte no estaban las bicicletas allí» mencionó el australiano.
En el video muestran cómo los vidrios de la camioneta quedaron destruidos por el asalto. Afortunadamente, los bolsos tenían localizadores adentro que les permitieron encontrar los bolsos con algunos implementos. Sin embargo, encontraron tirados en un parque elementos deportivos de gran valor para la competencia. Entre otras cosas, pretendían robar indumentaria y elementos para la recuperación física de los deportistas.
Los deportistas tendrán presencia en la competencia el próximo 30 de julio en el que buscarán ratificar el título conseguido en Tokio 2020 en el que Martin consiguió la presea dorada convirtiéndose en el primer ganador de la disciplina olímpica en la historia.
La denuncia de Mascherano
Javier Mascherano, entrenador de Argentina, no solo apuntó a lo sucedido ante Marruecos, sino a otras malas experiencias en la previa del partido: «Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, a Thiago Almada le faltaba un reloj y anillos. En los Juegos Olímpicos, y no quisimos decir nada. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como lo hicieron hoy», declaró el DT en declaraciones recogidas por TyC Sports, agregando que las pertenencias de Almada fueron extraídas mientras el jugador tomaba una ducha.
«Durante una hora y 20 estuvieron revisando una jugada, no sé lo que pasó. No me parece jugar tres minutos después de una hora y media. Es un papelón. El partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento hablaron de la revisión», continuó Mascherano.
«No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. Cómo van a parar siete veces el partido en el segundo tiempo porque entra alguien a la cancha…», cerró el exBarcelona.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp