El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú realizó este lunes 5 de enero el traslado a otros penales de dos venezolanos vinculados a la banda los “Hijos de Dios”, célula del Tren de Aragua.
De acuerdo con el reporte oficial la intervención se llevó a cabo desde la cárcel de Ancón I a los Establecimientos Penitenciarios de Challapalca en Tacna y Cochamarca en Cerro de Pasco, respectivamente.
Los venezolanos quedaron identificados como Rivas Villanueva Ramsés Abraham y Zabala Rondón Cristhian David quienes cumplen prisión preventiva por el delito de organización criminal.
Venezolanos-Tren de Aragua- Penales
De acuerdo a un trabajo de investigación por parte del INPE, se determinó que los internos seguirían con su accionar delictivo desde el penal, atentado de esta manera contra la seguridad ciudadana. Por lo que tras una resolución se dispuso del traslado los internos.
La intervención contó con la participación de 16 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.
El operativo se llevó a cabo en el marco de la activación de la política institucional de Cárceles Seguras, en salvaguarda de la seguridad ciudadana y con el fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.
NAM/Diario 2001
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp