«No hay marcha atrás, tome el tiempo que tome. Nuestro embajador en Venezuela, llamado en consultas, deja hoy Caracas», expresó el canciller del Perú, tras los resultados emitidos por el CNE. El canciller de Colombia publicó que «la comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales»
El canciller de Perú, Javier González-Olaechea, aseguró este lunes en su cuenta de X/Twitter que «varios países de la región estamos coordinando acciones conjuntas para que se respete indubitablemente la voluntad del pueblo venezolano expresada ayer».
«No hay marcha atrás, tome el tiempo que tome. Nuestro embajador en Venezuela, llamado en consultas, deja hoy Caracas«, anunció, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país anunciara la reelección del actual presidente Nicolás Maduro, con un cuestionado margen de 51,20 % frente al opositor Edmundo González Urrutia, de 44,2 %.
Previamente, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, expresó en su cuenta de X/Twitter que «la comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores».
«Es importante despejar cualquier duda sobre los resultados. Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso. Hacemos un llamado para que, a la mayor brevedad, se proceda con el conteo total de los votos, su verificación y auditoría de carácter independiente», resaltó.
Así también, indicó que «los resultados electorales de tan importante jornada deben contar con toda la credibilidad y legitimidad posibles para bien de la región y sobre todo, del pueblo venezolano».
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp