El canario, con un gol al 90 y Ferrán Torres, en el descuento, desatascaron a los dirigidos por Xavi Hernández en su primer partido como local de la campaña.
No podía darse el lujo de igualar o perder. El Barcelona FC, campeón defensor de La Liga, amarró su primera victoria de la naciente temporada de fútbol en la Liga a la piedra angular del proyecto: el canario Pedri y así ganó 2 goles por 0 al Cádiz en su nueva casa: el Estadio Olímpico de Montjuic.
Los dirigidos por Xavi Hernández juegan en el estadio de su rival de ciudad, el descendido Espanyol, mientras se realizan los trabajos de remodelación del histórico el Camp Nou.
Todo apuntaba a un segundo empate en fila, pero Pedri abrió el marcador tarde después de recibir un excelente pase del excapitán del Manchester City, Ilkay Gundogan. Ferran Torres luego condujo a casa en el tiempo de descuento para cerrar la victoria, según la BBC.
El Barça comenzó su campaña con un empate sin goles ante el Getafe en el primer partido de la semana pasada. La victoria del domingo los lleva a cuatro puntos después de dos juegos, dos puntos detrás de los primeros líderes, el Real Madrid, que este sábado, con una soberbia actuación de Jude Bellingham, su fichaje estrella, derrotó al Almería a domicilio 3-1.
También hubo un momento histórico para los anfitriones cuando Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en comenzar un partido de liga con el Barcelona, con solo 16 años y 38 días.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp