Zhang Bo arrojó a su niña de dos años y su varón de un año por la ventana de un decimoquinto piso en 2020. La idea fue de su pareja, Ye Chengchen, quien ordenó el asesinato porque veía a los niños como “un obstáculo en su relación”. Finalmente, fueron ejecutados este miércoles
Un hombre mató a su hija de dos años y a su niño de un año al lanzarlos de un piso 15 de un edificio por orden de su pareja en noviembre de 2020, y luego de ser sentenciados a muerte, fueron ejecutados este miércoles en Chongqing, China.
El padre, Zhang Bo, estaba casado Chen Meilin, con quien tuvo a sus dos bebés, pero en 2019 comenzó una relación con Ye Chengchen, con la que empezó a planear el asesinato de los hijos de Zhang.
Después de divorciarse de su esposa en febrero de 2020, «Ye le presionó para que cometiera el crimen. Ella no quería que su futuro esposo tuviera hijos con otra mujer», determinó el Tribunal Popular de Chongqing.
“Cuando los niños se hayan ido, me casaré contigo”, dijo la mujer a Zhang, quien el 2 de noviembre de 2020 arrojó a los niños por la ventana de su apartamento. El niño falleció al instante, mientras que la niña murió en el hospital.
Testigos afirmaron ver al padre de los pequeños bajando a toda velocidad las escaleras y llorar desconsoladamente sobre el cadáver de sus hijos. El hombre inicialmente explicó fue un accidente, y que los bebés cayeron mientras que él dormía.
Aunque, más adelante, Zhang terminó confesando ante la policía que todo se trabaja de un plan orquestado junto con su pareja.
«Cuando Zhang dudó, Ye lo obligó a cometer el crimen y finalmente llevó a cabo el asesinato», concluyó el tribunal.
El caso conmocionó a toda China, y la abuela de los pequeños considera que la pena de muerte de la pareja “brinda consuelo psicológico” y es “justa para los dos niños”.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp