Finalmente, León XIV advirtió que, a pesar de las proclamaciones sobre derechos y valores humanos, la vida y la salud no se respetan ni se protegen por igual en todos los contextos, llamando a los gobiernos y a la sociedad a priorizar medidas que salvaguarden la vida y promuevan la salud de todos
El papa León XIV denunció este lunes que los conflictos armados desvían enormes recursos económicos, tecnológicos y organizativos que deberían destinarse a proteger la vida y la salud de las personas.
Su pronunciamiento tuvo lugar frente a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida, donde destacó la urgencia de actuar frente a estas crisis.
El pontífice destacó que las guerras no solo destruyen recursos, sino que también afectan gravemente a estructuras civiles, incluidos hospitales, y calificó estos ataques como “el atentado más absurdo que el hombre dirige contra la vida y la salud pública”.
Subrayó además que las desigualdades en la atención sanitaria se profundizan según salarios, educación y ubicación geográfica.
Finalmente, León XIV advirtió que, a pesar de las proclamaciones sobre derechos y valores humanos, la vida y la salud no se respetan ni se protegen por igual en todos los contextos, llamando a los gobiernos y a la sociedad a priorizar medidas que salvaguarden la vida y promuevan la salud de todos.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
