La Sala I de la Cámara del Crimen definió en una audiencia virtual que Irineo Garzón quede detenido por el delito de abuso con acceso carnal en contra de una joven venezolana de 18 años de edad. El comerciante tenía una pulsera electrónica y la jueza le había inhibido las cuentas bancarias y sus bienes.
Con una votación de dos a uno, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen ordenaron la detención de Irineo Garzón Martínez por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
El fiscal de cámara Ricardo Sáenz mantuvo el criterio de la apelación de la fiscal del caso, Silvana Russi, y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), junto con la querella de la víctima con los abogados Alejandra Cabrera y Pablo Baqué.
De esta manera, Garzón Martínez, acusado de drogar y violar a una joven venezolana de 18 años en su local de Balvanera cuando ella estaba en su primer día de trabajo, será detenido en las próximas horas.
Ayer, los abogados querellantes indicaron que harán una presentación para que al menos otras tres presuntas víctimas sean incorporadas formalmente como testigos a la causa que investiga a Garzón.