Al menos ocho personas murieron y 10 resultaron heridas en varios ataques rusos en Ucrania, uno de los cuales alcanzó un centro de reclutamiento militar, informaron el jueves las autoridades, reseña la AFP.
El ejército ucraniano indicó que había «muertos y heridos» en el sitio de reclutamiento.
Moscú ha intensificado sus bombardeos con drones y misiles en Ucrania, en medio del estancamiento de las negociaciones de paz y de las crecientes dudas sobre el apoyo militar estadounidense para Kiev.
Los servicios de emergencia publicaron imágenes de edificios incendiados y rescatistas en el sitio del ataque a Poltava, donde se observaron vehículos cubiertos de escombros.
«Según las primeras informaciones, dos personas murieron y 10 resultaron heridas», indicaron los servicios de emergencias.
En la región rusa de Lipetsk, escombros de un dron ucraniano derribado mataron a una anciana e hirieron a otras dos personas, informó en Telegram el gobernador regional, Igor Artamonov.
Otro ataque ruso contra el puerto de Odesa, en el sur del país, causó dos muertos y seis heridos, según el vice primer ministro Oleksi Kuleba.
Y en la región oriental de Donetsk, cuatro personas murieron en una serie de ataques rusos en la mañana, según la fiscalía regional.
En otro incidente, Artamonov dijo que los pobladores de la ciudad de Yelets, en Lipetsk, fueron evacuados luego de que un dron impactó su edificio de apartamentos sin que se registraran víctimas.
Un funcionario de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano indicó que una planta fabricante de «baterías para sistemas de orientación y corrección de misiles» fue alcanzada por un ataque ruso.
El ministerio de Defensa ruso indicó el jueves que destruyó por la noche 69 drones ucranianos, en su mayoría en la región fronteriza de Bélgorod.
La fuerza aérea ucraniana, en tanto, dijo que neutralizó 40 de los 52 drones rusos lanzados desde la noche del miércoles.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP