Google anunció el pasado miércoles el lanzamiento de una nueva función en su buscador: un «modo con inteligencia artificial«. Esta herramienta, que se presenta como una pestaña adicional similar a las de imágenes o noticias, funciona como un chatbot.
Por el momento, esta opción está disponible únicamente para los suscriptores de Google One AI Premium como «un experimento preliminar». Según la empresa, el chatbot es capaz de responder preguntas más complejas que las búsquedas tradicionales, reseñó Efe.
«Puedes preguntar cualquier cosa que tengas en mente y obtener una respuesta útil impulsada por IA, con la capacidad de profundizar mediante preguntas de seguimiento y enlaces web relevantes», destacó el gigante tecnológico en un comunicado.
Con esta herramienta, Google busca competir con plataformas como Perplexity o ChatGPT Search, que ya ofrecen sistemas de búsqueda similares basados en inteligencia artificial.
Sin embargo, la compañía advierte que como cualquier producto de IA en fase inicial, el sistema no es infalible. «Aunque nuestro objetivo es que las respuestas de IA en la Búsqueda se basen en la información disponible en la web, es posible que algunas respuestas adopten un tono personalizado o reflejen opiniones no intencionadas«, señaló en su comunicado.
Uno de los principales desafíos de la IA generativa son las llamadas «alucinaciones», es decir, cuando la IA proporciona respuestas bien estructuradas pero incorrectas o falsas.
Además de esta nueva función, Google ya ofrece en su buscador la herramienta Overviews, que genera resúmenes automáticos con inteligencia artificial.
Este miércoles, la compañía anunció que en Estados Unidos, Overviews comenzará a utilizar Gemini 2.0, su modelo de IA más avanzado hasta la fecha.
NAM/El Nacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK