En un caso que dejó conmocionada a la comunidad de St. Thomas Square al sur del centro de Tulsa, Oklahoma, una niña de 12 años fue detenida en un centro de menores después de apuñalar fatalmente a su hermano de 9 años.
De acuerdo a la policía, los oficiales se enteraron de que los padres de los niños estaban durmiendo arriba cuando la hija de 12 años los despertó y les dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia intentaron aplicar resucitación cardiopulmonar antes de que el niño fuera trasladado de urgencia a un hospital, dijo el departamento.
El menos se sometió a una cirugía antes de sucumbir a sus heridas.
La niña fue detenida en el Centro Familiar de Justicia Juvenil de Tulsa. Las acusaciones que conllevaron a su detención no estaban disponibles y no se ha revelado el motivo del presunto ataque.
No estaba claro si la niña, cuyo nombre se ocultó debido a su edad, obtuvo un abogado para el caso.
Según la ley de Oklahoma, puede ser detenida durante cinco días laborales hasta que se presente una petición que describa posibles acusaciones.
Los niños menores de 12 años tienen prohibido ser retenidos, pero la ley estatal hace excepciones en casos de acusaciones atroces equivalentes a delitos graves en los que el niño puede ser un riesgo para la comunidad o para sí mismo.
La ley de Oklahoma traza la línea a los 13 años al permitir que un niño de esa edad o mayor sea procesado como adulto por acusaciones de asesinato por delitos graves.
La Unidad de Crisis Infantil del Departamento de Policía de Tulsa estaba a cargo de la investigación del caso.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
NAM