El presidente Donald Trump ha enviado una unidad de élite del Ejército de Estados Unidos al Caribe, en una demostración de fuerza, muy cerca de Venezuela.
El 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, conocido como los “Night Stalkers” o “Acechadores Nocturnos”, es famoso por su capacidad de insertar fuerzas de operaciones especiales en escenarios de alto riesgo, y en medio de la oscuridad.
Esta unidad opera helicópteros de ataque MH-60 Black Hawk y aeronaves ligeras de transporte, conocidas como “Little Birds”, capaces de ejecutar misiones complejas y peligrosas.
Recientemente, se difundió un video que muestra a estas aeronaves entrenando en Trinidad, a unas 500 millas de Caracas, lo que indica preparación para posibles operaciones en la región.
Los “Night Stalkers” pueden desplegar combatientes altamente entrenados, incluyendo SEALs de la Marina, Boinas Verdes y personal de Delta Force, para enfrentamientos tácticos.
Según expertos en defensa, estas maniobras podrían orientarse a la lucha contra cárteles de droga que operan desde Venezuela o incluso, en escenarios extremos, contra objetivos vinculados al régimen chavista.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP