Las imágenes fueron grabadas mientras la misión Artemis I de la Nasa rompía el récord de la distancia máxima a la que ha viajado en la historia una nave espacial diseñada para transportar humanos
«Las vistas se ponen a la altura de las circunstancias», escribió la Nasa en su cuenta de Instagram y tenía razón, porque el posteo incluía un espectacular video captado el 28 de noviembre pasado, en la jornada 13, de la misión Artemis I.
En las imágenes grabadas por la nave espacial Orión se observa a la Tierra transitando detrás de la Luna. El impactante video fue grabado mientras alcanzaba su distancia más lejana de casa, 268 mil 563 millas (432 mil 210 kilómetros), lo más lejos que cualquier nave espacial diseñada para transportar humanos había viajado en la historia.
El día de vuelo 13 marcó el punto medio de la misión, donde la Orión continuó en órbita retrógrada distante, una trayectoria a gran altitud que viaja en la dirección opuesta a la que la Luna viaja alrededor de la Tierra, permitiendo a los científicos estudiar el curso de la futura estación espacial en órbita lunar: Gateway.
Ver esta publicación en Instagram
Artemis 1 tiene como objetivo demostrar que el cohete SLS y Orión están listos para llevar astronautas a la Luna como parte de un programa sostenido de exploración lunar que finalmente permitirá vuelos tripulados a Marte, según reseña Infobae.
La Nasa quiere usar estos nuevos cohetes para construir una estación espacial Gateway alrededor de la Luna, luego enviar tripulaciones allí para usarla como base de operaciones para viajes al polo sur lunar y luego Marte.
Fuente: noticiaaldia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp