Un joven venezolano de 16 años fue encontrado sin vida en las aguas de la laguna de Cáhuil, en la comuna de Pichilemu, en Chile, donde estaba desaparecido desde el sábado 6 de enero.
Este fin de semana el criollo fue con un grupo de amigos y familiares al conocido estuario de agua para recrearse. Según Bio Bio Chile, el joven empezó a nadar en una zona no apta para el baño.
Tres de sus acompañantes pudieron ser rescatados por otros bañistas, mientras que a él se le perdió el rastro. Desde entonces comenzaron las labores de búsqueda, en las que participó personal de la Armada, Carabineros, Bomberos y buzos locales en un despliegue por agua, tierra y aire.
Este domingo 7 de enero fue encontrado en horas de la mañana. Su rescate se realizó a unos 50 metros del lugar del accidente y a aproximadamente cinco metros de profundidad en el agua, por lo que se presume que murió ahogado.
Tras los peritajes de rigor solicitados a las autoridades chilenas, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal de San Fernando donde finalmente se establecerá las causas que originaron el deceso. Por el momento, se desconoce la identidad del adolescente.
Junto con lamentar el hecho, desde la Municipalidad de Pichilemu hicieron un llamado “a la población a respetar las advertencias de zonas no aptas para el baño, debidamente emplazadas en cada playa y en el sector de la laguna de Cáhuil”.
NAM/Bio Bio Chile
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp