La artista fue considerada como la última diva de la Época de Oro del Cine Mexicano. Además de su carrera cinematográfica, fue una pionera del teatro musical. Entre 1986 y 2007 condujo el programa “Mujer, casos de la vida real”
Este jueves 28 de noviembre la actriz mexicana Silvia Pinal murió como consecuencia de una infección urinaria en un hospital de la Ciudad de México.
Con su fallecimiento a los 93 años, ha llegado a su fin la existencia de una de los rostros más reconocidos del espectáculo nacional, quien fue considerada como la última diva de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Nacida el 16 de septiembre de 1931 en la capital del país, hizo su debut en el cine con un papel de reparto en la película “El pecado de Laura” en 1949.
Posteriormente, dejó un largo legado de cintas como “El rey del barrio”, “Un rincón cerca del cielo” y “Locura pasional”.
Sin embargo, su verdadera consagración como figura del séptimo arte de México llegó en la década de 1960, cuando apareció en tres filmes célebres del cineasta Luis Buñuel: “Viridiana”, “El ángel exterminador” y “Simón del desierto”.
Además de su carrera cinematográfica, fue una pionera del teatro musical de la televisión, ya que entre 1986 y 2007 condujo y produjo el emblemático programa “Mujer, casos de la vida real” en Televisa.
Los últimos años fueron dolorosos física y emocionalmente para ella. En diciembre pasado fue ingresada de emergencia tras contraer influenza y pasó las fiestas navideñas en el hospital. En 2021 se contagió de Covid-19, por lo que fue trasladada de urgencia; posteriormente, en enero de este año, volvió a visitar el hospital debido a una arritmia cardiaca, además de una presión arterial baja.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp