Noticias Col
domingo, 27 de julio del 2025
Noticias Col

¡MOMENTOS TRÁGICOS! Lluvias torrenciales en República de Corea dejan 14 muertos y 12 desaparecidos

Reportan también 1.920 daños a la propiedad pública y 2.234 casos de afectación a instalaciones privadas.

El Ministerio del Interior y Seguridad de la República de Corea informó que unas 14 personas murieron y otras 12 se encuentran desaparecidas tras cinco días de lluvias torrenciales en el país.

La agencia Xinhúa, destacó que estas cifras fueron aportadas a las 11:00 hora local (02:00 GMT), tomando en cuenta que las torrenciales lluvias comenzaron el miércoles.

Las autoridades revelan que esta situación ameritó evacuar a 13.209 personas en todo el país, de las cuales 3.836 permanecían en refugios temporales hasta la mañana de este domingo 20 de julio.

La parte sureña del país estuvo entre las más golpeadas por las fuertes lluvias, con una acumulación de 793,5 milímetros de lluvia en el distrito de Sancheong, provincia de Gyeongsang del Sur, durante 106 horas hasta las 10:00 de la mañana del domingo.

Finalmente, se reportaron 1.920 casos de daños a la propiedad pública y 2.234 casos a la privada, incluyendo carreteras inundadas, deslizamientos de tierra, derrumbes de instalaciones fluviales, edificios inundados y terrenos agrícolas sumergidos.

NAM/Nota de Prensa

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?