La presidenta de la misión de determinación de los hechos sobre Venezuela, Marta Valiñas, presentó la actualización oral de su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Valiñas señaló que la Misión considera las investigaciones nacionales como «limitadas» y centradas únicamente en autores materiales; en casos de violaciones a los derechos humanos.
En ese sentido, anunció que ampliarán sus investigaciones a las «las responsabilidades más altas de la cadena de mando». Los resultados serán presentados en el informe de septiembre. «También estamos explorando los intereses que pudieron haber concurrido como motivación de estas violaciones y delitos».
La Misión de la ONU sobre Venezuela reiteró la necesidad de incrementar los esfuerzos para abordar «los problemas estructurales derivados de la falta de independencia judicial» en el país.
«Hoy la vida cotidiana de los venezolanos y venezolanas sigue afectada. Han soportado una década de profundización de una crisis y violación de derechos humanos. Lo que se ha visto agravado por la pandemia», añadió.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.