El ministro del deporte de Somalia se disculpó públicamente y ordenó la suspensión de la presidenta de la federación nacional de atletismo, después de que una deportista, al parecer sin entrenamiento previo, representó al país africano en los Juegos Universitarios Mundiales que se realizan en China.
La atleta tardó más de 20 segundos en recorrer los 100 metros planos.
Mohamed Barre Mohamud, ministro de la Juventud y el Deporte dijo que su dependencia desconoce cómo fue seleccionada Nasra Abukar Alí, de 20 años, para competir en los 100 metros el martes, durante la Universiada de Chengdu.
Por separado, el Ministerio emitió un comunicado en el que dio la instrucción de que el Comité Olímpico Somalí suspendiera a la presidenta de la federación nacional de atletismo Khadija Aden Dahir, en medio de las acusaciones de que Nasra Abukar era su pariente y sólo por eso recibió la oportunidad de competir.
La asociación de universidades de Somalia negó que haya enviado atleta alguno a China como parte de una delegación oficial.
Un video del lento recorrido de Nasra Abukar se volvió viral en las redes sociales. Mohamud consideró que la actuación fue vergonzosa para su país.
En su carrera eliminatoria, Nasra Abukar se rezagó de inmediato respecto de sus adversarias y finalizó unos 10 segundos después de la ganadora. Pese a quedar en el último puesto por una diferencia abismal, la competidora dio un saltito al cruzar la meta, en una aparente celebración.
NAM – Nota de prensa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp