Noticias Col
viernes, 11 de abril del 2025
Noticias Col

¡MIENTRAS MÉXICO PROMETE REPRESALIAS! Canadá y China responden con aranceles a EE.UU.

La imposición de nuevos aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una ola de medidas de represalia por parte de sus principales socios comerciales. Este martes entraron en vigor impuestos del 25 % sobre productos provenientes de Canadá y México, mientras que China enfrenta un incremento del 10 % en sus exportaciones a territorio estadounidense.

En respuesta, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la aplicación inmediata de aranceles equivalentes del 25 % a bienes importados desde EE. UU., argumentando que una escalada comercial perjudica a ambas naciones. Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó la decisión y aseguró que su gobierno tomará medidas en defensa de la economía nacional.

China no tardó en reaccionar y confirmó un aumento en los impuestos a productos agrícolas estadounidenses por un valor estimado de 21.000 millones de dólares, lo que podría generar un impacto significativo en el sector agroindustrial de EE. UU.

Además, Trump anunció que a partir del 2 de abril entrarán en vigor nuevos aranceles a las importaciones de productos agrícolas de todos los países, lo que podría intensificar aún más las tensiones comerciales a nivel global.

Analistas advierten que esta serie de medidas podría desencadenar una guerra comercial a gran escala, afectando los precios de bienes esenciales y la estabilidad económica en varias regiones del mundo.

NAM/France 24

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?