La encuesta, realizada del 21 al 31 de agosto por la firma de investigación londinense Panterra y publicada esta semana, encuestó a 1200 residentes de todo el país sudamericano. Encontró que el 70% de los venezolanos ya no se identifica con el movimiento político socialista fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Casi dos tercios de los encuestados (el 63%) afirmaron que Maduro no es un presidente legítimo. Esta opinión refleja el controvertido resultado de las elecciones de julio de 2024, cuando el candidato opositor Edmundo González Urrutia fue ampliamente considerado como el verdadero ganador, a pesar de que el gobierno declaró la victoria de Maduro.
Entre quienes no apoyan al régimen de Maduro, la percepción es que el gobierno se está debilitando. Más de la mitad espera que Maduro sea derrocado en los próximos seis meses, y el 36% pronostica su caída en tres meses. Una mayoría del 61% afirmó que el régimen de Maduro es más débil que hace un año, mientras que el 28% dijo que está «prácticamente igual» y solo el 11% dijo que es más fuerte.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP