La caída del cabello puede ser angustiante y, si bien a menudo ocurre debido a tratamientos como la quimioterapia o ciertos medicamentos, a veces no hay una explicación obvia. Factores como la edad, la dieta y la genética pueden influir, pero un experto en restauración del cabello ha identificado otro factor común todavía causa inesperada de caída del cabello.
Si has notado que se te cae más pelo últimamente, tu cepillo de pelo podría ser el sorprendente villano que acecha en tu baño.
El Dr. Cinik, especialista en restauración capilar, advierte que no limpiar adecuadamente este elemento esencial de uso diario puede causar daños considerables tanto tu cuero cabelludo como tu cabello.
Miles de personas podrían estar pasando por alto este error básico de higiene, con cepillos de pelo sucios potencialmente desencadenante de la caída del cabello.
El Dr. Cinik dijo: «La mayoría de las personas son religiosas a la hora de lavarse el cabello, pero olvidan por completo el cepillo. Sin embargo, este pequeño hábito puede marcar una gran diferencia en el cuero cabelludo salud e incluso la densidad del cabello a lo largo del tiempo».
El experto en cabello reveló que los cepillos para el cabello albergan suciedad oculta, lo que significa que cada vez que te cepillas, «transfieres aceite, células muertas de la piel, productos de peinado y suciedad ambiental a las cerdas», informa El Expreso.
En cuestión de días y semanas, estos depósitos se acumulan formando una capa sucia que genera bacterias y hongos, que luego pueden transmitirse al cuero cabelludo.
El médico explicó: «Es básicamente como usar una esponja sucia en el cuero cabelludo todas las mañanas. Esa acumulación puede obstruir los folículos, bloquear el flujo natural de aceite y propagar microbios que irritan el cuero cabelludo. El resultado es inflamación, picazón, caspa, y en algunos casos, caída del cabello.»
Según el experto, las personas con cuero cabelludo graso, cabello fino o texturas rizadas son especialmente vulnerables porque sus cepillos tienden a acumular más sebo [los aceites naturales de la piel] y residuos de productos.
Añadió: «Cuanto más fino sea el cabello, más fácil será que la grasa se desplace por el tallo y cubra el cepillo, y el cabello rizado se adhiere a cremas y geles de peinado que se adhieren a las cerdas por mucho más tiempo de lo que crees»
Al hablar sobre la frecuencia con la que debe lavar su cepillo de pelo, el Dr. Cinik sugiere limpiarlo adecuadamente una vez a la semana, aunque algunos tipos de cabello pueden necesitar lavarse dos veces por semana.
«Si utilizas champú seco, protector térmico o laca para el cabello con regularidad, la limpieza semanal no es negociable», añadió.
El Dr. Cinik continuó explicando que muchas personas sólo comprenden la importancia de limpiar sus cepillos cuando ven que su cabello se vuelve grasoso uno o dos días después del lavado.
Por lo tanto, es probable que mantener un cepillo de pelo limpio haga una diferencia significativa en que el cabello se ensucie rápidamente después de los lavados, al mismo tiempo que tiene un impacto beneficioso en la salud del cuero cabelludo y el cabello.
The Mirror
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP