Tras la muerte del papa Francisco, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que ordenará la impresión masiva de la encíclica Laudato Si‘, escrita por el pontífice, para ser distribuida en escuelas de todo el país.
A través de un extenso mensaje en su cuenta de X, el mandatario expresó su profunda tristeza por el fallecimiento del sumo pontífice, a quien describió como “el gran Papa latinoamericano” y un líder profundamente humano y sensible a los problemas de la humanidad.
“Sé que Francisco ya no está. Ha muerto el gran Papa latinoamericano que se abrió a toda la humanidad”, escribió Petro, recordando también su conexión personal con el nombre Francisco, en referencia a San Francisco de Asís, símbolo de la hermandad humana y del amor a la vida.
En el mismo mensaje, Petro comunicó su decisión de hacer llegar el legado de Francisco a las nuevas generaciones.
NAM – Blu Radio
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP