El Reino Unido continúa en alerta ante los fuertes vientos y las precipitaciones que ha traído la tormenta Bert por todo el territorio, donde este domingo están activas más de 250 advertencias a la población por el riesgo de inundaciones.
Al menos tres personas han muerto en las carreteras británicas, una de ellas por el impacto de un árbol caído, tras la llegada del temporal el sábado, que hoy sigue trayendo nieve en Escocia y el norte de Inglaterra, así como ráfagas de viento que han llegado a alcanzar los 130 kilómetros por hora.
A primera hora de la mañana del domingo estaban en vigor 66 «advertencias de inundación», donde está previsto que haya desbordamientos de ríos (sobre todo en el oeste de Inglaterra), y 192 «alertas de inundación», donde estos sucesos son «posibles».
La compañía de transbordadores DFDS ha anunciado la suspensión de sus servicios entre los puertos de Dover, en Inglaterra, y Calais, en Francia.
Según la Met Office, organismo meteorológico del Reino Unido, la tormenta Bert creará «peligrosas condiciones costeras» y alteraciones en el sur de Inglaterra y Gales hasta la noche del domingo.
El oeste de Escocia, así como Irlanda del Norte y el sureste de Inglaterra, se hallan en alerta amarilla por los vientos, que pueden crear «retrasos en el transporte por carretera, tren, aire y barco», de acuerdo con la Met Office.
Las alteraciones también implican la posibilidad de fuerte oleaje en las comunidades costeras y de cortes de electricidad de corta duración en algunos lugares.
Noticia al Día / EFE
noticialdia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp