Más de 150 venezolanos que están presos en la cárcel de máxima seguridad de Trinidad y Tobago, en Arouca, iniciaron este lunes una huelga de hambre. De no ser atendidos en sus peticiones, no descartan una “huelga de sangre”.
A través de un video difundido en Instagram, alias “Darwin”, quien sería el líder de la manifestación, autocalificado como pran del centro penitenciario, afirmó que “no están liberando a los presos que tienen boleta de excarcelación en mano. No los dejan comunicarse con sus familiares y no les dan derecho a fianza. Alertaron a los autoridades Venezolanas para que les brinden una mano”.
Según familiares, varios de ellos esperan celeridad en sus juicios, otros por una firma para completar el beneficio de saldar condena en Venezuela, mientras otros denuncian demoras en un traslado, reseño El Universal.
Exigen celeridad a las autoridades trinitarias y venezolanas. Los intentos en el Consulado criollo han sido en vano hasta ahora. Las condiciones en la que están, no son humanas, advierten los allegados.
Todos temen por sus vidas, piden un tratamiento humanitario. Quieren poder conversar con algún representante del gobierno de Venezuela, en la isla.
(Video cortesía de Edv Noticias)