La cifra se elevó a 50 millones de dólares, informó el Departamento de Estado. Autoridades indicaron que la medida es parte de esfuerzos contra el «narcotráfico». Se garantiza confidencialidad a quienes aporten información a través de canales oficiales
Estados Unidos informó este jueves que ha elevado a 50 millones de dólares la recompensa por información que contribuya a investigaciones en curso relacionadas con el presidente venezolano Nicolás Maduro.
La medida anunciada por el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, forma parte de acciones internacionales para combatir redes de narcotráfico.
El senador Marco Rubio señaló que, según datos manejados por autoridades estadounidenses, “estas investigaciones han identificado estructuras con presencia en Venezuela que tendrían participación en actividades ilícitas de alcance transnacional”.
De acuerdo con informes oficiales, dichas estructuras estarían conformadas por funcionarios civiles y militares venezolanos. El pasado 25 de julio, el Departamento del Tesoro incluyó a una de ellas en la lista de Organizaciones Terroristas Globales Especialmente Designadas (Sdgt), lo que habilita la adopción de nuevas medidas jurídicas.
La recompensa se enmarca dentro del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP), que respalda el trabajo de agencias federales en la prevención y «desarticulación del crimen organizado».
La DEA reiteró que cuenta con canales seguros para recibir información dentro y fuera de Estados Unidos, asegurando que la identidad de los colaboradores será protegida.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP