Nicolás Maduro ratificó su apoyo a Alex Saab y aseguró que por todo lo que ha pasado es un preso de la guerra instaurada por Estados Unidos
Nicolás Maduro aprovechó el bautizo de un libro sobre la vida de Alex Saab desde que fue detenido en Cabo Verde y posteriormente extraditado a Estados Unidos, para asegurar que el empresario colombiano, acusado de ser su testaferro es “un preso de guerra”.
“Todo lo que hemos debido resistir está reflejado en este libro que estamos publicando hoy. Hay que decirlo, y así la historia lo escribirá, Álex Saab es un preso de guerra”, aseguró durante la inauguración de la Feria del Libro Venezuela 2022.
Insistió que a quien denomina un funcionario diplomático de su administración, es un preso, “de la guerra del imperialismo norteamericano contra Venezuela. Es un preso y un secuestrado de guerra”.
Todo por su liberación
La administración de Nicolás Maduro desde el 2020 ha sumado todos los esfuerzos posibles para tratar de liberar al empresario colombiano, quien es acusado de lavado de dinero.
Sin embargo, la puja para que el colombiano libre la penalidad ha sufrido varios reveses, uno de ellos, cuando la fiscalía de Estados Unidos presentó documentos que ponían en duda pruebas de la defensa que sustentan sus afirmaciones de que tiene inmunidad diplomática.
Saab había pedido que se desestimaran los cargos penales emitidos en Miami por lavado de dinero, pero la respuesta de la Fiscalía cuestionó el momento y la forma en la que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente nombró a Saab enviado especial del régimen.
¿Falso diplomático?
Las autoridades estadounidenses presentaron una copia del supuesto pasaporte diplomático de Saab con una imagen y una firma que coinciden con un pasaporte no diplomático emitido casi dos años más tarde, lo que indica una posible “falsificación”, según la Fiscalía.
Además, los fiscales obtuvieron en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos una copia impresa de la Gaceta Oficial de Venezuela del 26 de abril de 2018 que contradice una versión electrónica de la misma edición especial, la número 6.373, presentada por la defensa y que supuestamente muestra el nombramiento de Saab como enviado especial en un decreto presidencial.
“Este hecho cuestiona de forma significativa si el régimen de Maduro de verdad nombró a Saab Morán como su enviado especial, y en su lugar sugiere que esto era una historia inventada”, indicaron en su respuesta los fiscales Kurt Lunkenheimer de Miami y Alex Kramer de Washington.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.