Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la revocación de la licencia a la empresa Chevron para operar en Venezuela por parte del gobierno estadounidense.
«Acompaño el sentimiento abrumador y mayoritario de todo el pueblo de Venezuela de rechazo a las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos», dijo en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Maduro insistió en que, «el Gobierno de EEUU sancionó a una empresa estadounidense tratando de hacerle daño a la economía venezolana, se están haciendo un daño ellos, porque nosotros vamos a seguir produciendo, recuperándonos, creciendo y nada ni nadie nos va a detener».
Ataque a la soberanía
La reciente revocación de la Licencia General 41A por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que culminará el 3 de abril, representa un ataque directo a la economía venezolana y a la soberanía de la Nación.
Esta medida, prohíbe a Chevron pagar impuestos, regalías y dividendos a la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), a la vez que restringe la venta de petróleo y sus derivados exclusivamente a Estados Unidos, así como a impedir transacciones a empresas venezolanas o controladas por entidades rusas.
“No permitiremos que estos matones imperialistas nos roben lo que es nuestro”, advirtió el presidente.
noticialdia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK